2/3/10

Projectes


No seré jo qui digui que aquests projectes són els causants de res però, si us puc dir sense cap mena de dubtes, que em causen certa incertesa, neguit, per ser més exactes.

Us deixo les definicions que fa wiquipèdia d’aquests dos projectes i dos links que us ho faran més entenedor.
Wiquipedia dixit:

HAARP

HAARP es el acrónimo de High Frequency Active Auroral Research Program (Programa Activo de Investigación de la Aurora mediante Alta Frecuencia), un programa científico y militar de investigación sobre la ionosfera financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska[1] . Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la deteccion de misiles)[2] .
Las actividades del programa se realizan en la HAARP Research Station, una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska.
El principal dispositivo de la Estación HAARP es el Ionospheric Research Instrument (IRI), un potente
radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades de la ionosfera en una zona limitada de la misma. Los procesos que ocurren en dicha zona son analizados mediante otros instrumentos, tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción.
La Estación HAARP empezó a funcionar en
1993, y el IRI actual es operativo desde 2007.A partir de 2008, HAARP había incurrido en gastos de 250 millones de dólares financiados con impuestos para su construcción.[3]

SURA

Sura, Instalaciones de Calefacción Ionosférica, es un centro de investigación de la ionosfera ubicado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de
Nizhniy Novgorod, en Rusia. Sura es capaz de irradiar cerca de 190 MW, potencia radiada efectiva (PRE) en ondas cortas.
Este servicio es operado por el instituto de investigación de radio
NIRFI en Nizhny Novgorod. La instalación de Sura fue encargada en 1981. Con el uso de este mecanismo, los investigadores rusos estudian el comportamiento de la ionosfera y el efecto de la generación de emisión de baja frecuencia sobre la modulación de la ionosfera.

3 comentaris:

Rita ha dit...

Tot això a mi m'espanta. Potser per desconegut, però el cas és que em fa ben poca gràcia...

Gràcies per la informació! :-)

Anònim ha dit...

Però què ens passa als humans?, per quina raó volem jugar a ser deus? Amb tots els diners que s'inverteixen en aquests projectes es podrien construir pous d'aigua, conrear camps, crear llocs de treball, avançar en l'estudi de enfermetats no comunes, etc

No ho entenc...

mai ha dit...

Les pretensions de control absolut ens farà pobres . No fan gaire gràcia no aquests noms tan estranys.